REMESA es una empresa especializada en el diseño, suministro y construcción de plantas de generación de energía, respaldada por un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en proyectos internacionales.
Nacimos con una visión clara: contribuir al reemplazo de los sistemas energéticos tradicionales y fomentar el crecimiento sostenible a través del impulso de energías renovables.
Para construir un mundo más sostenible.
Entre nuestros logros destacados se encuentra la construcción del Parque Fotovoltaico Nacaome y Valle, uno de los proyectos solares más grandes de Latinoamérica. Esta planta está ubicada al sur de Honduras, en el municipio de Nacaome, a 102 km de la capital, sobre la carretera CA-1, en las coordenadas (WGS84 Datum): Latitud 14°94’96″N y Longitud 44°00’81″O. Su entrada principal y centro se localizan en 43°91’75” y 14°94’517″, a 30 metros sobre el nivel del mar.
El proyecto fue ejecutado en un tiempo récord de apenas 10 meses, iniciando en agosto de 2014 y finalizando en junio de 2015. El parque cuenta con una capacidad de generación de 144 MW pico, gracias a la instalación de 480,480 módulos solares sobre un área de 400 hectáreas.
Esta planta representa el 8.1% de la matriz energética de Honduras, fortaleciendo su independencia energética y reduciendo la dependencia de combustibles fósiles. Contribuye así a un futuro más limpio, con menores costos ambientales y económicos para el país.
En REMESA, conectamos innovación, eficiencia y compromiso para liderar la transición hacia un mundo más sostenible.